Polvo fijador vs. Spray fijador: ¿Cuál es tu mejor opción?

La clave para un look de maquillaje duradero no radica solo en tus productos de maquillaje de alta gama. Entonces, ¿qué ayuda a que tu maquillaje permanezca en su lugar durante mucho tiempo? Productos fijadores como sprays y polvos fijadores. Pero, ¿cuál es el debate entre el spray fijador y el polvo fijador? ¿Son lo mismo? No, estos productos se utilizan para diferentes propósitos. Este artículo explora todo sobre los aerosoles y polvos fijadores, sus diferencias, cómo elegir el mejor para tu tipo de piel y cómo usarlos para extender tu maquillaje. Desplácese hacia abajo para obtener más información.

¿Qué es un polvo fijador?

Aquí hay algunas ideas sobre el polvo fijador:

  • Está disponible en dos formas, suelta y prensada, y requiere una brocha o un soplo para aplicarse.
  • El polvo suelto es más fino y está hecho de ingredientes, como talco y sílice, que ofrecen una cobertura ligera y absorben el exceso de grasa. Por lo tanto, es ideal para personas que tienen pieles grasas y mixtas o que usan base de maquillaje líquida.
  • El polvo compacto es semisólido y más fácil de usar.
  • El polvo fijador mantiene la base en su lugar y evita que se borre.
  • Reduce el brillo para un aspecto mate de larga duración.
  • Puede ser translúcido o ligeramente teñido para que se asiente bien con el tono de tu piel.
  • El polvo fijador también crea un lienzo suave para una aplicación impecable y sin complicaciones de otros productos.
    Con todo, si desea un acabado mate con aerógrafo, el polvo fijador debe ser su producto de referencia. Es más adecuado para pieles grasas o si tiene problemas de arrugas o grietas.

Consejos profesionales

  • Elige un polvo fijador que contenga ingredientes, como almidón de maíz, sílice y mica, ya que estos son especialmente buenos para la piel grasa.
  • Un polvo fijador difiere de un polvo de acabado, que normalmente se usa después del polvo fijador para cubrir las líneas debajo de los ojos y los poros y controlar el brillo.
  • Recuerde, si está usando base o aplicando múltiples puntos de corrector, se debe preferir el polvo fijador en lugar del spray fijador.

¿Cuándo se debe usar un spray fijador y qué es exactamente?

¿Qué es el spray fijador?

El spray fijador es un rocío fino que ayuda a fijar todo el maquillaje de una sola vez, a diferencia del polvo fijador, que funciona en áreas específicas. Aquí hay un vistazo a los aerosoles de fijación:

  • El spray fijador se puede aplicar en toda la piel y no solo en el rostro después de completar la rutina de maquillaje.
  • Contiene un polímero o agente adhesivo que, cuando se rocía sobre el rostro, permite que el maquillaje se adhiera a la piel.
  • Brinda un acabado liviano similar a la piel y no se filtra en los poros de la piel como lo haría un polvo.
  • El spray fijador puede ofrecer un acabado húmedo y mate, según el producto que elijas.
  • También se puede utilizar para acentuar el iluminador o aplicar una sombra de ojos húmeda.

Consejos profesionales

  • Use rocíos humectantes para la piel seca, ya que pueden sellar la humedad y ofrecer una apariencia más suave y con menos textura.
  • Por otro lado, las brumas iluminadoras contienen partículas microfinas que reflejan la luz y pueden hacer que tu rostro brille y luzca más radiante.
  • Para pieles grasas, opta por un spray fijador que tenga ingredientes como aloe vera, hamamelis y agua de rosas para combatir el exceso de grasa. También puede optar por nieblas matificantes que le dan un aspecto más suave, sin el brillo adicional.

Si bien el polvo fijador es más adecuado para la piel grasa, ya que ofrece un aspecto de aerógrafo, puedes elegir el tipo de spray fijador que funcione mejor con tu tipo de piel. Ya sea que desee un aspecto húmedo o un acabado mate, también puede determinar su elección de producto de fijación.

Pero elijas lo que elijas, aplicarlo de la manera correcta también es importante. Entonces, veamos cómo puede usar un polvo fijador correctamente.

Cómo usar el polvo fijador

El polvo fijador se puede aplicar con moderación o en todo el rostro. Aquí hay una guía paso a paso sobre su aplicación:

  1. Una vez que haya terminado de aplicar la base, el corrector, el rubor o cualquier otro producto de maquillaje facial, estará listo para usar el polvo fijador.
  2. Opta por una brocha suave y esponjosa con un extremo cónico o una pequeña borla de maquillaje. Esto asegurará una aplicación uniforme y dirigida.
  3. Agita la brocha en el polvo. Aplique con movimientos circulares suaves, especialmente alrededor de la nariz, debajo de los ojos y en la zona T, ya que estas áreas experimentan una acumulación excesiva de grasa.
  4. Asegúrate de presionar y rodar en lugar de mezclar o frotar agresivamente. Sigue la forma de 'V' invertida, concentrándote en los lados de la nariz, la boca, la barbilla y la frente.
  5. Si quieres aplicarlo por todo el rostro, opta por una brocha plana para polvos.
  6. Espolvoree ligeramente un polvo de acabado si es necesario.

Bueno, ¡eso no fue ni un poco difícil! Ahora, vamos a familiarizarnos con la aplicación del spray fijador.

Cómo usar el spray fijador

Así es como puedes usar un spray fijador para lograr un acabado perfecto y duradero:

  1. Termina de aplicar todo el maquillaje, desde el lápiz labial y el delineador hasta la base y el corrector.
  2. Coloque el spray a unas 8 pulgadas de su cara. Desea aspirar a una nebulización suave y no rociar cuando use un spray fijador.
  3. Cierra los ojos y rocíate en el centro de la cara y en la frente.
  4. Rocíe a lo largo de los lados de la cara, la barbilla y el cuello.
  5. Déjalo secar y listo! ¡Estás listo!

Ahora que ha entendido cómo usar ambos productos de fijación, lleve su juego de maquillaje un nivel más alto y sepa cómo puede usar los dos juntos.

Spray y polvo de ajuste de acoplamiento

Puede usar un spray fijador después de aplicar el polvo fijador suelto para prolongar la vida útil de su maquillaje. No hay reglas duras y rápidas; solo necesita comprender su tipo de piel y sus requisitos antes de concentrarse en un producto fijador.

Además, los beneficios de un spray fijador no se limitan a mantener el maquillaje en su lugar. Lea la siguiente sección para saber qué más tiene para ofrecer.

Usar un spray fijador sin maquillaje

Si elige no usar maquillaje, aún puede usar un spray fijador para agregar una capa adicional de hidratación, especialmente si tiene la piel seca.

Dicho esto, los aerosoles fijadores no deben usarse todos los días, ya que la mayoría de ellos contienen alcohol. Úsalos con moderación si no estás usando maquillaje y opta por fórmulas sin alcohol.

la comida para llevar

Un polvo fijador funciona bien para pieles grasas o mixtas, ya que puede combatir el exceso de grasa. Por otro lado, un spray fijador suele ser adecuado para pieles secas que necesitan una dosis adicional de hidratación. Mientras que un spray fijador proporciona una cobertura general para fijar el maquillaje de todo el rostro, el polvo fijador te permite apuntar a las áreas grasas, donde el maquillaje es más vulnerable a la decoloración o al derretimiento.

En pocas palabras, como ocurre con todos los productos de belleza, asegúrese de consultar a un especialista en maquillaje para comprender el tipo de producto adecuado para usted y su tipo de piel.

Respuestas de expertos a las preguntas de los lectores

¿Es mejor el spray fijador que el polvo fijador?

El spray fijador es bueno para las personas que tienen la piel seca, ya que añade una capa extra de hidratación. Por otro lado, si tienes la piel grasa, opta por un polvo fijador.

¿El polvo fijador y el spray fijador son lo mismo?

No, no son lo mismo. Un spray fijador proporciona una cobertura de fijación amplia para todo el maquillaje, mientras que un polvo fijador se puede utilizar para tratar áreas específicas del rostro.

¿Puedo usar un spray fijador después del polvo fijador?

Sí, puede usar un spray fijador después de aplicar el polvo fijador para asegurarse de que el maquillaje permanezca más tiempo.

¿Es necesario el polvo fijador?

Los polvos fijadores pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa en la piel, que es responsable de que se elimine el maquillaje, especialmente si tienes la piel grasa o mixta.

Conclusiones clave

  • Los productos fijadores, como los polvos y los aerosoles, mantienen el maquillaje en su lugar y garantizan un aspecto fresco durante muchas horas. Sin embargo, los aerosoles fijadores y los polvos fijadores son productos diferentes.
  • Los polvos fijadores tienen un acabado mate. Un spray fijador te ofrece acabados húmedos y mate.
  • Si bien tienes que rociar el spray sobre tu maquillaje, debes aplicar el polvo con una brocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *