7 formas diferentes de uñas y cómo conseguirlas
Unas uñas bonitas y cuidadas son atractivas y te hacen parecer preciosa. Si eres una persona que quiere presumir de uñas pero estás confundida con la forma ideal que hace que tus uñas sean atractivas, mira los tipos de formas de uñas por los que puedes optar.
Puedes conseguir cualquier forma, ya sea ovalada, redonda, de aguja, cuadrada, cuadrada, almendrada o de bailarina. Así que despídete de las uñas descuidadas y sucias. Tener las uñas perfectamente cuidadas no es un calvario, y puedes hacértelas con expertos o probar en tu casa.
Pero antes, veamos la lista completa de las distintas formas de uñas. ¡Sigue desplazándote para verlas!
¿Qué pasa si no puedo dejar crecer mis uñas?
Ahora, usted puede estar pensando, ya que no puede crecer sus uñas, no se puede hacer mucho con ellos, aparte de la ronda básica. Bueno, ¡estoy aquí para decirte que no es así! Aquí tenéis algunos consejos para las que sufrís de rotura de uñas.
- Uñas de acrílico: Cuando tienes las uñas muy quebradizas, y quieres optar por varias opciones de formas de uñas, lo mejor es que optes por las uñas de acrílico. Son bastante resistentes y las posibilidades de que se rompan son muy reducidas.
- Esmalte de uñas de gel: A mí personalmente me encanta ponerme uñas de gel. En primer lugar, dura MUCHO más que el esmalte normal, y el brillo del esmalte que a todo el mundo le gusta se mantiene todo el tiempo. Otra gran ventaja para todas mis compañeras de uñas débiles es que hace que tus uñas sean mucho más fuertes al añadir una capa extra. No las despegues, ¡no importa lo que pase! Sumérgelas en acetona y retíralas como corresponde. Puedes encontrar un tutorial detallado paso a paso de cómo quitarlas aquí.
- Aceite para cutículas: Mucha gente tiende a ignorar su uso, pero ayuda a que las uñas crezcan más fuertes y las mantiene sanas. Haz una práctica de aplicarlo cada noche antes de ir a la cama.
Veamos las distintas formas de uñas para que sepas cuál te gusta más.
Tipos de formas de uñas
1. Uñas con forma redonda
Esta es probablemente la forma más fácil de mantener. Si usted quiere algo de bajo mantenimiento, pero todavía quiere que sus uñas se vean bien, esta es probablemente la forma para usted. También es muy fácil de hacer.
Sólo tienes que darles una forma cuadrada al principio y luego seguir la curva natural de las puntas de los dedos. Este es el mejor look para aquellas personas a las que les cuesta que les crezcan las uñas.
Mejor para: Todo tipo de dedos.
2. Uñas con forma ovalada
Se considera una forma más tradicional. Fue extremadamente popular a finales del siglo XX y principios de la década de 2000. Esta forma de uña da a tus uñas un aspecto muy elegante. Para conseguir esta forma de uña, hay que limar los lados para conseguir una forma de huevo. Es ideal para quienes tienen dedos cortos, ya que hace que los dedos parezcan más largos.
Mejor para: Dedos cortos.
3. Uñas con forma cuadrada
Estas uñas tienen forma cuadrada en las puntas. Esta es probablemente una de las formas de uñas más populares. Es una buena opción en cuanto a la forma de las uñas ya que el riesgo de que se rompan es menor ya que sigue el ancho natural de tus uñas. Para conseguir estas uñas, recórtalas y, con una lima de uñas, dales forma recta. Limpie los bordes en caso de que haya alguna aspereza.
Mejor para: Dedos largos con lechos ungueales anchos.
4. Uñas en forma de escuadra
Una variación del cuadrado y el óvalo, el escuálido o el cuadrado suave, es otra opción popular en el mundo de las formas de uñas. Aunque es más fácil de manejar debido a sus bordes redondeados, la elegancia de la forma cuadrada sigue siendo la misma. Para este tipo de uñas, dale forma a tus uñas en un óvalo como lo harías normalmente, y luego dale forma a través de la punta para cuadrarla un poco.
Mejor para: Cualquier tipo de dedos.
5. Uñas en forma de almendra
Esta es muy parecida a la forma ovalada, excepto que es un poco más puntiaguda en la parte superior. Es ancha en la base y delgada a lo largo de los lados. Ahora que lo pienso, toma la apariencia de una almendra real. Para conseguirlo, encuentra el punto central en la punta de la uña y da forma a ambos lados para que haga un pico en el punto central. A continuación, alísalo para que no queden bordes afilados.
Mejor para: Dedos cortos.
6. Uñas en forma de estilete
Hay que tener agallas para llevar este look. No es muy común, pero celebridades como Rihanna apuestan por este look todo el tiempo. Esta forma de uñas le da a tus uñas la apariencia de ser largas y delgadas. Al igual que en el caso de las uñas almendradas, hay que encontrar un punto central y empezar a limar desde cada lado hasta encontrar el punto. Esta forma de uña puede hacer que las uñas se rompan con facilidad, por lo que es mejor utilizar uñas acrílicas o de gel para ésta.
Mejor para: Todo tipo de dedos.
7. Uñas en forma de bailarina
Esta es una versión más sutil de la forma de uña stiletto. Sigue la misma técnica de modelado. Encuentra un punto central y lima las uñas a lo largo de los lados hasta ese punto. Después de eso, cuadra las puntas. ¿No parece una zapatilla de bailarina? Esta es una buena opción si quieres optar por algo atrevido, pero que siga siendo cómodo. Debido a lo largas que tienen que ser las uñas para este tipo de forma, se recomienda utilizar uñas acrílicas o de gel. Este es uno de los favoritos de Kylie Jenner.
Mejor para: Todo tipo de dedos.
A la hora de dar forma a tus uñas, las opciones son infinitas. Desde las formas redondas, ovaladas y cuadradas hasta las cuadradas, almendradas, de tacón de aguja y de bailarina, puedes dar forma a tus uñas de muchas maneras diferentes. Pero antes de darles forma, asegúrate de cuidar su salud. Come sano, mantente hidratada, duerme y no olvides aplicar un aceite para cutículas para evitar que se rompan. Un estilo de vida ideal te ayudará a mantener la salud de tus uñas y a darles un aspecto refinado y elegante. Anímate y prueba las formas que más te gusten.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la forma de uñas más fuerte?
La forma de uña ovalada es la más fuerte porque el lecho ungueal ancho hace que sea menos propensa a romperse.
¿Qué forma de uña es la más débil?
La forma de uña en estilete es la más débil ya que hace que las uñas largas y delgadas sean más propensas a romperse.
¿Cuál es la forma de uñas más natural?
El escualo es una de las formas de uñas más naturales.
¿Qué forma de uñas es más femenina?
Las uñas ovaladas son conocidas por ser las más femeninas.