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Remedios caseros para la hipertensión. ¿Cómo bajar la presión arterial sin medicamentos?

  • Remedios caseros para la hipertensión. ¿Cómo bajar la presión arterial sin medicamentos?

Los remedios caseros para la presión arterial alta lo ayudarán a proteger su corazón de los efectos del estrés y la tensión nerviosa que a menudo lo acompañan. Los tratamientos no farmacológicos para la presión arterial alta son realmente eficaces para respaldar los medicamentos y, en algunos casos, pueden reemplazarlos con el tiempo.

Los remedios caseros para la presión arterial alta  ayudarán a reducir la presión arterial de manera efectiva. También vale la pena usarlos de manera profiláctica, incluso cuando su presión arterial es normal.

Recuerde, sin embargo, que con hipertensión alta es necesario un tratamiento farmacológico, así que mida su presión arterial regularmente y si no logra bajarla cambiando su estilo de vida y dieta, consulte a su médico.

    • ¿Cómo elegir medicamentos para la hipertensión?

La presión arterial ideal es 120/80 mm Hg. Solo el resultado de 140/90 mm Hg significa que tiene hipertensión arterial. Sin embargo, la hipertensión arterial no siempre significa que estemos condenados a la medicación.

    • Remedios caseros para la hipertensión
      • Camine durante 30 minutos diarios

Una caminata diaria ayudará a que su corazón bombee sangre de manera más eficiente y oxigene las células de su cuerpo de manera más efectiva. Cuanto más rápido camine, más rápido serán visibles los efectos.

Para apoyar aún más su corazón, tome un descanso de 5 minutos mientras camina y respire profundamente algunas veces.

Respirar profunda y suavemente reducirá los niveles de la hormona del estrés y, por lo tanto, reducirá la presión arterial.

      • Enriquece tu dieta con potasio

Las personas con enfermedad hipertensiva deben enriquecer su dieta con potasio , ya que a menudo se utilizan medicamentos con efecto diurético para tratar la presión arterial alta.

Por lo tanto, debe reponer regularmente las deficiencias de potasio en el cuerpo, por ejemplo, con una dieta rica en soja, tomates, plátanos o ciruelas pasas.

      • Elimina la sal de tu dieta

Las personas con hipertensión deben prestar especial atención a la sal en la dieta . Una persona que lucha contra la presión arterial alta no debe consumir más de media cucharadita de sal al día.

Las personas con hipertensión también deben tener cuidado con los alimentos procesados (por ejemplo, alimentos enlatados, embutidos) y bocadillos poco saludables con alto contenido de sal (por ejemplo, maní salado, patatas fritas y galletas saladas).

      • Consume chocolate negro

El chocolate negro contiene flavonoles que evitan que los vasos sanguíneos tengan espasmos y los hacen más flexibles.

Por lo tanto, el chocolate negro no solo reduce la presión arterial, sino que también previene la aterosclerosis.

Lo mejor es consumir unos 60 gramos de chocolate negro al día (con un mínimo de 70% de cacao).

      • Dejar de fumar

La nicotina contenida en el tabaco aumenta drásticamente la presión arterial, por lo tanto, fumar regularmente hace que nuestro corazón bombee sangre innecesariamente más rápido durante todo el día.

      • Beber hierbas para la presión arterial alta

El espino, la hierba de San Juan y el tilo son eficaces para reducir la presión arterial.

Las infusiones de estas hierbas, tomadas dos veces al día, dilatan los vasos sanguíneos y regulan así el trabajo del corazón.

      • Comer ajo

Cuando se consume con regularidad, el ajo reduce la presión arterial y reduce el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El ajo evita que el colesterol permanezca en las paredes de las arterias y la formación de coágulos de sangre.