Pasta de dientes para los granos
Te levantas una mañana temprano para localizar un espantoso acné nuevo en tu cara, o bien libre de manchas. ¿Qué hace? Es posible que te encuentres con amigos o compañeros de trabajo que simplemente se untan con pasta de dientes para secar sus granos. Pero, ¿puede ser realmente tan sencillo? ¿Significa esto que nunca más tendrás que adquirir un producto para el cuidado de la piel en tu vida?
Este artículo desglosa todas las verdades sobre el uso de la pasta de dientes en los granos. Sigue leyendo para saber mucho más.
Aunque la pasta de dientes puede parecer una terapia asequible para el acné, los impactos pueden ser muy peligrosos a largo plazo. También puede desencadenar reacciones alérgicas así como respuestas adversas.
La pasta de dientes proporciona una ilusión de curación de un grano al secar la piel. Si bien esto puede parecer bueno, también tiene un montón de riesgos potenciales. La pasta de dientes está destinado a ser utilizado en el esmalte de los dientes difíciles y contiene productos químicos duros, incluyendo el alcohol. Estos productos químicos pueden dejar su piel seca, así como agravada.
La pasta de dientes también puede aumentar el riesgo de padecer cáncer (1). Tiene ingredientes activos particulares que pueden posicionar una amenaza. Los repasamos en la sección de cumplimiento.
Ingredientes de la pasta de dientes
Algunos ingredientes comunes en la pasta de dientes son el triclosán, el lauril sulfato de sal (SLS), la glicerina, el sorbitol, el flúor y el carbonato ácido de sodio (o refresco de cocina) (2).
Estos ingredientes activos son investigados y considerados aptos para mantener los dientes limpios antes de ser incluidos en las pastas dentales. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la piel suave y flexible de la cara. El bicarbonato de sodio puede desequilibrar el pH de su piel, dejando su cara irritada.
Entendamos ahora lo que la ciencia afirma sobre el uso de la pasta de dientes para tratar los granos.
¿Qué dice la ciencia?
La pasta de dientes no puede matar los microorganismos que causan el acné. No está pensada para ser utilizada en la piel. También podría tener un resultado perjudicial en su piel con el tiempo. No hay pruebas que demuestren que la pasta de dientes puede ayudar con el acné. Lo más probable es que su médico de la piel tampoco se lo aconseje.
Vamos a comprobar en los factores de pasta de dientes no puede ayudar a lidiar con el acné.
- La pasta de dientes puede contener agentes secantes como el alcohol
La pasta de dientes también puede contener alcohol. Las pruebas anecdóticas recomiendan que el uso de alcohol en la piel durante períodos prolongados puede resecar la piel.
- La pasta de dientes contiene triclosán
El triclosán es otro ingrediente de la pasta de dientes. Si se relaciona con la piel, se entiende que desencadena irritabilidad y alergias (3). Suele utilizarse como conservante y también puede dañar la piel.
La FDA ha declarado ilegal el uso de triclosán en jabones y jabones corporales (4). No obstante, la pasta de dientes sigue estando permitida por sus propiedades residenciales o comerciales que ayudan a combatir la placa y otras afecciones dentales.
Actualmente está claro que el uso de pasta de dientes para tratar el acné sólo podría desencadenar aún más lesiones. Sin embargo, ¿hay opciones? ¿Qué se puede hacer para tratar el acné?
¿Qué se puede utilizar para tratar el acné?
El mejor método para tratar el acné es ir con los tratamientos aceptados lugar del acné. Tales tratamientos también minimizarán la amenaza de efectos adversos como brotes u otras alergias. Las terapias generalmente hacen uso de peróxido de benzoilo como resultado de sus propiedades residenciales antisépticas (5). Además, puede consultar a su especialista de la piel para obtener información adicional sobre las opciones terapéuticas.
También puede aprovechar lo siguiente para tratar el acné.
- Productos específicos para el acné
Opte por productos especialmente pensados para tratar el acné. Estos productos suelen contener sustancias con retinoides tópicos. Están disponibles sin receta y se pueden comprar en cualquier tipo de tienda clínica.
La AAD (Academia Americana de Dermatología) especifica que es necesario limpiar la cara con un limpiador ligero, después de lo cual se puede utilizar una loción de peróxido de benzoilo al 2,5% en el lugar dañado (6).
También puede utilizar terapias a base de azufre para tratar el acné. Incluso el ácido salicílico puede ser muy eficaz para su piel, ya que puede neutralizar los efectos peligrosos del acné (7).
- Remedios caseros naturales
El aceite del árbol del té es bastante popular para tratar el acné. Las investigaciones sugieren que hacer uso de aceite de árbol de té en el acné puede ayudar a reducir la inflamación vinculada también (8). Sin embargo, como el aceite de árbol de té es muy sólido, basta con unas pocas disminuciones para ayudar a reducir las imperfecciones. El aceite también funciona como una eficiente terapia de manchas.
Otro remedio fiable podría ser la corteza de sauce blanco, a la que se le reconoce cierto efecto de seguridad contra el acné (9).
Las pruebas anecdóticas sugieren que los productos que contienen carbón vegetal y arcilla también pueden ayudar a tratar el acné. Sin embargo, consulte a su dermatólogo antes de usar carbón o arcilla para tratar el acné.
Como se ha visto, la pasta de dientes no es adecuada para tratar el acné. En realidad, también plantea peligros particulares. Los descubriremos brevemente en la siguiente área.
¿Cuáles son los riesgos de usar pasta de dientes en el acné?
El uso de pasta de dientes en su acné podría al principio secarlos. Esto puede desencadenar que tu cuerpo produzca en exceso los aceites de la piel para recuperarla a su estado normal. Esto podría en algún momento resultar en un episodio de acné más grande.
La pasta de dientes también puede contener otros productos químicos para prevenir la caries dental y matar los gérmenes de la boca. Estos productos químicos pueden crear respuestas no deseadas en tu piel. El secado excesivo de su piel también puede robar su suavidad y apariencia. Los productos químicos en la pasta de dientes son generalmente lo suficientemente fuerte como para limpiar el esmalte de los dientes, así como podría no adaptarse a su cara.
Dejar la pasta de dientes en la piel también puede causar contacto con la dermatitis, cuyos signos incluyen el enrojecimiento de la piel, así como la inflamación (10).
La pasta de dientes también podría incluir lauril sulfato de sal, un compuesto con actividad antimicrobiana. Sin embargo, este compuesto, al llamar a la piel, podría desencadenar una inflamación (2).
¿Qué tipo de pasta de dientes debe evitar?
Aunque todas las pastas de dientes son normalmente perjudiciales para tu piel, algunas que contienen flúor pueden ser incluso peores. Estas pastas dentales pueden causar granos en las mejillas o alrededor de la boca cuando se encuentran en contacto con la piel durante el cepillado (11).
Algunos creen que los dentífricos con flúor también podrían alterar el equilibrio del pH de la piel. Sin embargo, es necesario realizar más estudios al respecto.
Para llevar
Aplicar pasta de dientes en la piel puede secar el acné más rápidamente. Sin embargo, en algún momento puede causar brotes de acné aún peores. La pasta de dientes también puede interrumpir la textura de tu piel. Evita utilizarla en tu piel. Usted podría considerar varios otros métodos de tratamiento diferentes y también eficaces para tratar su acné. Hacer uso de una crema para eliminar el acné realmente destinado a ser utilizado en su piel es una selección mucho mejor. También puede intentar loción de ácido salicílico o aceite de árbol de té como una alternativa.
Preguntas frecuentes
Si tengo una piel muy grasa, ¿puedo utilizar pasta de dientes en mi cara?
La pasta de dientes sin duda resecará su piel, pero a la larga tendrá resultados destructivos. En lugar de ello, consulte a su médico de la piel y utilice productos especialmente diseñados para su uso en pieles grasas.
¿Cuál es el tipo de pasta de dientes más eficaz para utilizar en general?
Elija pastas dentales sin SLS ni flúor para uso general.