Maquillaje para el tono de piel oliva: una guía completa
El maquillaje para el tono de piel oliva puede ser complicado. Las personas comúnmente lo confunden con un tono neutro. Pero la piel de oliva es una mezcla de colores amarillos refinados, ecológicos y también pálidos. Es por eso que puede ser realmente difícil encontrar el mejor tono de maquillaje que coincida con la piel.
Si tiene dificultades para encontrar maquillaje para su piel oliva, estamos a continuación para ayudarlo. Nuestra lista se compone de tonos y también elementos que se aseguran de halagar su piel. Deslice tanto como mire en nuestros punteros.
Cómo determinar si tienes el tono de piel oliva
El subtono de la piel es el tono sutil debajo del color de la piel del área superficial. Hay tres tipos de matices: impresionante, acogedor y neutral. Las personas con un trasfondo moderno tienen tonos rosados, rojos o azules. Una persona con un trasfondo cálido puede tener un trasfondo dorado, melocotón o amarillo. Un toque neutral es un equilibrio entre tonos cálidos y fríos.
Sin embargo, algunas personas no tienen ninguno de los tres matices. Pueden tener una tez aceitunada con un poco de amarillo y tonos verdosos-ceniza con un toque neutro. Puede realizar algunos exámenes para identificar si tiene un tono de piel oliva.
1. La prueba de la toalla
Sostén una toalla blanca contra tu cara y luego una toalla blanquecina. Examina cuál va con tu piel. Si la toalla blanca te sienta mucho más, tienes un toque cálido u oliva, y si la toalla blanquecina hace juego con tu piel, tienes un toque frío. Así como si ambas toallas van bien con tu piel, tienes un tacto neutro.
2. La prueba de la vena
Mire las venas en su muñeca y también identifique su tono. Las personas con matices fríos y acogedores tienen capilares azules y ecológicos, específicamente. Las personas de tez aceitunada no tienen una vena claramente azul o verde.
3. La prueba de la joyería
Si tienes un tono de piel oliva, seguramente te verás genial con joyas de plata y oro. No obstante, las joyas preciosas de color pastel pueden no coincidir con la tez verde oliva.
Aquí hay algunos consejos para establecer si tienes tez aceitunada:
- Si el color de base apropiado deja un tono amarillo o rosado en tu piel, tienes un tono de piel oliva.
- Si los lápices labiales de color claro y pastel no complementan tu tono de piel, tienes una tez aceitunada.
No te desanimes. El tono de piel verde oliva es único y también encantador y también viene con sus ventajas.
Ventajas de tener un tono de piel verde oliva
- Las personas de tez aceitunada suelen tener la piel grasa, es decir, está protegida de la piel seca y del envejecimiento prematuro.
- Tanto las joyas de plata como las de oro complementan un tono de piel oliva.
Por otro lado, hay algunas desventajas:
- La piel de oliva se broncea fácilmente.
- Es vulnerable a la hiperpigmentación.
Pero la buena noticia es que todos estos inconvenientes son fáciles de solucionar con un régimen adecuado para el cuidado de la piel. Descubrir el maquillaje adecuado para el tono de piel oliva es fácil si conoces las ideas y los trucos. Desplácese para obtener más información.
Cómo elegir el maquillaje adecuado para la piel de oliva
1. Fundación para la piel de oliva
La mayoría de las estructuras comerciales están formuladas para matices excelentes, cálidos y neutros. Sin embargo, la piel de oliva puede utilizar estructuras destinadas a toques neutros.
2. Coloretes para piel de oliva
Los rubores de color melocotón, rosa, bronce y también brillantes se ven hermosos en la piel de oliva. Evite el uso de rubores pálidos, de tonos fríos y de tonos pastel, ya que pueden darle un tono verde a su piel.
3. Iluminador para tono de piel oliva
Elegir el mejor iluminador puede ser un desafío para la tez aceitunada. Un iluminador pálido puede hacerte lucir ceniciento o lechoso. Al elegir un iluminador, manténgase alejado de los tonos que se ven demasiado pálidos y seleccione algo con un tono dorado.
4. Lápices labiales para tono de piel oliva
Busque tonos de lápiz labial que ayuden a estabilizar el matiz verde de su piel. Los lápices labiales de color baya y marrón se ven hermosos y vivos en el tono de piel de oliva. Si elige un tono baya o marrón, seleccione tonos más oscuros con toques de chocolate.
Si eres fanática de los lápices labiales nude, opta por tonos nude marrones y evita los tonos nude rosados.
Del mismo modo, para los lápices labiales rojos, elija un tono con un matiz anaranjado o amarillo y manténgase alejado de los que tienen un matiz azul.
5. Sombra de ojos para tono de piel oliva
Las sombras de ojos con tonos dorados y bronce son perfectas para la tez oliva. Puedes optar por sombras de ojos de color azul intenso y púrpura si quieres lucir un look de ojos ahumados.
Además de las sugerencias de maquillaje anteriores, puede seguir ideas adicionales para hacer alarde de su tez aceitunada. Echar un vistazo.
Consejos de maquillaje adicionales para el tono de piel oliva
- Las cejas audaces y oscuras pueden desviar la atención de su rostro. Seleccione un color de ceja gris o marrón para mantenerlo sutil.
- Evita broncearte el rostro. La tez verde oliva tiene un efecto de bronceado natural, y un bronceador puede hacer que tu rostro parezca quemado por el sol.
- Delinea tus ojos con delineador negro o marrón o kohl. Estos tonos sin duda alegrarán tus ojos. Evitar revestimientos brillantes en colores como el medio ambiente y el azul.
Aunque pueda parecer complicado determinar si tienes un tono de piel oliva, es bastante simple. La toalla, el capilar y las pruebas de joyería te ayudan a descubrir tu tono de piel. A medida que aprenda exactamente cómo hacerlo de este artículo, elija su maquillaje para el tono de piel oliva según sea necesario. Ten en cuenta que la piel con tono oliva es susceptible a la hiperpigmentación y además se broncea con bastante rapidez. Por lo tanto, una excelente rutina de cuidado de la piel es imprescindible. Maquillaje o sin maquillaje, asegúrese de aplicar una buena loción de protección solar en la piel para protegerla de los rayos dañinos de la luz solar.
Conclusiones clave
- Las sombras de ojos en tonos dorados y bronce son perfectas para pieles de tono oliva.
- Los rubores en tonos melocotón, rosa, bronce y brillantes se ven hermosos en la tez aceitunada.
- Los lápices labiales de bayas y marrones también se ven sensacionales y dinámicos en esta tez.