Cómo quitar la máscara de pestañas a prueba de agua con seguridad
Después de pasar tanto tiempo frente al espejo para conseguir unas pestañas alargadas y voluminosas, no queremos que nuestra máscara de pestañas se borre. Por eso la mayoría de nosotras utilizamos máscaras de pestañas a prueba de agua hoy en día. Sin embargo, cómo eliminar perfectamente la máscara de pestañas a prueba de agua es otra historia. Está formulada para soportar el agua y el sudor, por lo que quitarla de las pestañas es difícil. Además, frotar la máscara de pestañas con demasiada fuerza puede provocar caídas y magullar la piel del contorno de los ojos. A continuación, te ofrecemos una guía detallada para eliminar la máscara de pestañas a prueba de agua. ¡Sigue leyendo!
Cómo quitar la máscara de pestañas a prueba de agua sin dañar tus pestañas y cegarte
- Desmaquillador de ojos
- Desmaquillador de ojos
- Aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras
- Champú para bebés
- Loción regular o crema fría
1. Eliminación de la máscara de pestañas a prueba de agua con el desmaquillador de ojos - ¡La técnica a seguir!
Esta es una obviedad. Si eres metódica y tienes tu vida organizada, puede que nunca te quedes sin tu desmaquillador de ojos - porque siempre recordarás comprar un poco de antemano. Este consejo es para las novatas en el uso de la máscara de pestañas. Así que, ¡atención! Usar un desmaquillador de ojos para deshacerse de ese producto al final del día es quizás lo más ideal.
Lo que necesitamos
- Un desmaquillador de ojos (Recomendamos probar el desmaquillador de ojos instantáneo de Clarins o el desmaquillador de ojos sin aceite de Neutrogena)
- Almohadillas de algodón
Proceso paso a paso
- Vierte un poco del desmaquillante de ojos en un disco de algodón.
- Cerrar los párpados y apoyar el disco de algodón en la parte superior de las pestañas durante unos segundos.
- Pasar suavemente la almohadilla hacia abajo, en dirección a las puntas de las pestañas.
- Repite este proceso hasta eliminar todos los restos de la máscara de pestañas.
Consejo de experto: Utiliza un desmaquillante de ojos hipoalergénico y oftalmológicamente probado de alta calidad. Esto es muy esencial ya que tus ojos son el órgano más sensible que tienes.
Quitar la máscara de pestañas a prueba de agua sin desmaquillador de ojos
2. Agua micelar: el producto maravilla que es pura magia
Si tienes la piel seca y sensible, el agua micelar es tu respuesta. Es un producto increíble para usar en la delicada zona de los ojos y en las pestañas si quieres ser lo más suave posible. El truco está en conseguir que la fórmula de tu máscara de pestañas a prueba de agua se rompa, y para ello, el agua micelar infundida en aceite hace maravillas.
Lo que necesitamos
- Agua micelar impregnada de aceite (sugerimos el agua limpiadora micelar impregnada de aceite de Garnier Skin Active)
- Almohadillas de algodón
Cómo eliminar
- Utiliza un disco de algodón para aplicar el agua micelar.
- Cierra los párpados y apoya el disco de algodón sobre las pestañas durante unos 10 segundos.
- Limpia suavemente hacia abajo, hacia las puntas de las pestañas.
- Repita este proceso con nuevas almohadillas hasta que se haya eliminado todo el producto.
Consejo de experto: Siempre se recomienda utilizar productos hipoalergénicos de alta calidad. Asegúrese de elegir marcas conocidas al elegir su agua micelar.
3. Aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras: las técnicas totalmente naturales que debes probar
El uso de aceite de coco, aceite de almendras o aceite de oliva para deshacerse de su rímel notoriamente obstinado es una de las formas más seguras y eficaces de eliminación de rímel. No hay necesidad de frotar o tirar de su delicada área de los ojos. La mejor parte es - estos aceites son ricos en nutrientes y fomentará el crecimiento de las pestañas oscuras y saludables.
Lo que necesitamos
- Aceite de coco virgen prensado en frío o aceite de oliva
- Almohadillas de algodón
Cómo eliminarlas
- Poner un poco de aceite en un disco de algodón.
- Coloca esta almohadilla en el párpado y déjala reposar durante unos segundos.
- Limpiar suavemente, hacia las puntas de las pestañas, sin frotar ni tirar.
- Repite este proceso hasta que la fórmula de la máscara se rompa y no queden restos de ella en tus pestañas.
- Puedes utilizar una toallita húmeda para deshacerte de los residuos del aceite que quedan en el ojo.
Consejo de experto: Es mejor utilizar sólo un poco de aceite ya que este método es un poco sucio. De esta manera, puede evitar que entre en su ojo. Sin embargo, si entra en el ojo, lávelo con agua.
4. Champú para bebés - La fórmula "sin lágrimas
Si se te acaban las opciones y por casualidad tienes champú para bebés en el armario del baño, puedes usarlo para quitar el rímel a prueba de agua. Las fórmulas 'sin lágrimas' son relativamente seguras de usar, y también son libres de fragancia e hipoalergénicas.
Lo que necesitamos
- Champú para bebés
- Bolas de algodón
- Toallitas húmedas o almohadillas de algodón
Cómo quitarlo
- Utiliza una cantidad muy pequeña de champú para bebés. Con una bola de algodón húmeda, aplícalo sobre las pestañas.
- Sujeta la almohadilla de algodón y pásala hacia abajo, hacia las puntas de las pestañas.
- Utiliza una toallita húmeda o una almohadilla de algodón para eliminar la máscara y el champú para bebés y asegúrate de que no queden restos de champú.
Consejo de experto: No utilice nunca un champú normal para hacer esto, ya que irritará sus ojos y causará un gran escozor.
5. Loción regular o crema fría
También puedes usar crema fría o una crema hidratante para la cara en caso de que no tengas otras opciones para eliminar tu rímel a prueba de agua (aunque esto tomará un poco de esfuerzo extra). La crema fría también funciona para desmaquillar el rostro.
Lo que necesitamos
- Cold cream o loción hidratante
- Toallita caliente
Cómo desmaquillarse
- Después de lavarte la cara con tu limpiador habitual, sécala con palmaditas y aplica tu crema fría.
- Frota cuidadosamente la crema sobre tus pestañas antes de limpiarlas con una toallita tibia.
Consejo de experto: No utilice lociones fuertes y de base química cerca de la zona de los ojos, ya que puede causar una infección. También es aconsejable no utilizar vaselina para desmaquillar los ojos, ya que los productos petroquímicos no son buenos para la piel (especialmente la delicada zona de los ojos).Puede causar milia y granos.
Cómo quitar las manchas de rímel a prueba de agua en la ropa
Si accidentalmente se mancha la ropa con la máscara de pestañas a prueba de agua, aplique un poco de Pine Sol o Lestoil sobre la mancha con un algodón o un paño limpio. También puedes utilizar jabón para platos para eliminar la mancha.
Quitar el maquillaje de los ojos de forma segura puede ser complicado. Consulte la siguiente sección para saber lo que debe y lo que no debe hacer al quitar la máscara de pestañas a prueba de agua.
Qué hacer y qué no hacer al quitar la máscara de pestañas a prueba de agua
- Sé cuidadosa al quitar el rímel. Ser demasiado rigurosa podría arañar tus párpados y causar una sensación de ardor. Incluso puedes arrancarte las pestañas sin saberlo.
- Utiliza un aceite limpiador para eliminar la máscara de pestañas. No aplique ningún desmaquillante normal, ya que podría ser demasiado duro para sus párpados y pestañas.
- Utiliza un disco de algodón en lugar de una bola de algodón para eliminar la máscara de pestañas. Las fibras de la bola de algodón se desprenden fácilmente y pueden pegarse a las pestañas.
- Evite utilizar desmaquillantes de pestañas u otros desmaquillantes que contengan ingredientes secantes como alcohol o fragancias. Estos productos pueden resecar los párpados e irritarlos.
- Sumerja la almohadilla de algodón en el removedor, colóquela en los ojos y manténgala durante 30-45 segundos. Esto disuelve el color y los polímeros de la máscara de pestañas, lo que facilita su eliminación.
- No te frotes los ojos horizontal o verticalmente mientras te quitas la máscara de pestañas. Esto provoca asperezas y arañazos en los párpados.
- No utilices los dedos para quitar el rimel. Puede arrancar las pestañas, lo que puede provocar cicatrices.
- Cierra los ojos mientras limpias la máscara de pestañas para evitar la irritación y el enrojecimiento.
- Opta por los eliminadores de rímel en espuma en lugar de los productos a base de aceite. Los removedores a base de aceite tienden a dejar una película grasa en los párpados y las pestañas.
- Elimina los últimos restos de rímel con una toallita desechable de maquillaje.
- Lávate la cara con un limpiador suave después de eliminar la máscara de pestañas. También puedes poner un poco de agua tibia en la palma de la mano y cerrarla sobre el ojo durante unos segundos.
- Aplique una crema de ojos que contenga retinol, ya que aumenta la producción de colágeno y disminuye las líneas finas, la hinchazón y las ojeras.
- No utilices un limpiador facial para eliminar la máscara de pestañas. La piel de los ojos es delicada y un limpiador normal podría ser demasiado duro.
Nota: Si nota que se le caen las pestañas mientras se quita la máscara de pestañas, consulte a un dermatólogo, ya que podría ser un signo de una enfermedad subyacente.
A menudo se aconseja no utilizar máscara de pestañas en las extensiones de pestañas ya que puede interferir durante el proceso de eliminación. Sin embargo, con el cuidado adecuado, puede quitar el rimel de sus pestañas postizas sin dañarlas. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Cómo quitar la máscara de pestañas si utiliza extensiones de pestañas
- Las máscaras elaboradas con aceite podrían desintegrar el pegamento que une las pestañas, haciendo que esas pestañas postizas se caigan. En su lugar, opta por fórmulas sin aceite y a base de agua especialmente diseñadas para las extensiones de pestañas.
- Sé cuidadosa al quitar el rímel de tus extensiones de pestañas. Utilice un spoolie para eliminar el rimel en lugar de tirar de las extensiones y luego retirar las pestañas.
- Sumerge el spoolie en desmaquillante y aplícalo suavemente sobre las pestañas para eliminar la máscara. Coloca el spoolie en la raíz de las pestañas y arrástralo hacia las puntas.
Después de retirar la máscara, sigue estos consejos para mantener tus pestañas y conservarlas sanas.
Consejos para el cuidado de las pestañas
- Aplica un poco de aceite de bebé en tus pestañas y masajea suavemente los extremos de los ojos y los párpados con pequeños movimientos circulares. Hazlo antes de acostarte, sin ser agresiva.
- Desmaquíllate siempre antes de dormir. Dejar la máscara de pestañas durante la noche puede resecar las pestañas y hacer que se apelmacen. Las pestañas también pueden sufrir tirones mientras duermes.
- Opta por máscaras y tratamientos para el cuidado de los ojos con ingredientes naturales como el pepino y el aloe vera para calmar los párpados.
- Si la máscara de pestañas te provoca rojeces o irritaciones, aclárala inmediatamente. Consulte a un dermatólogo si la irritación no desaparece después de unas horas.
El cuidado posterior es extremadamente importante, y no debes omitirlo bajo ningún concepto. Especialmente cuando te aplicas una máscara de pestañas a prueba de agua, sabemos que asumes que es un reto quitarla, así que la dejas hasta la mañana. Pero ahora que conoces todos los consejos y trucos y cómo eliminar perfectamente la máscara de pestañas a prueba de agua, dale a tus pestañas un poco de cariño manteniéndolas sin máscara cuando no necesites maquillaje. Utiliza los productos mencionados anteriormente y retira suavemente la máscara de tus pestañas. Además, no olvides mantener tus ojos hidratados.
Preguntas frecuentes
¿Es correcto usar una máscara de pestañas a prueba de agua todos los días?
No. Aunque hay muchos métodos para eliminar cómodamente la máscara de pestañas a prueba de agua, sigue siendo necesario tirar de las pestañas para limpiarlas. Tratar las pestañas así a diario podría debilitarlas y hacer que se caigan poco a poco.
¿Se puede utilizar vaselina para eliminar el rímel a prueba de agua?
Sí. La vaselina puede ayudar a eliminar la máscara de pestañas a prueba de agua con suavidad. Es muy efectiva para derretir o disolver la mayoría de los productos de maquillaje en su cara y también es segura.