Cómo aplicar el corrector: tutorial de bricolaje + usarlo como base

Si quieres dominar tu juego de maquillaje, necesitas saber cómo aplicar el corrector. Sí, señoras, es el elemento más importante de su tocador, y simplemente frotarlo sobre la piel no funciona. El corrector es el ingrediente mágico que difumina las imperfecciones de la piel y te ayuda a crear un look glamoroso e impecable. Atrás quedaron esos días en que las ojeras tenían el poder de arruinar tu look de maquillaje. El mercado ahora está inundado con infinitas opciones de correctores de diferentes marcas que ocultan perfectamente las líneas finas, las arrugas, las manchas oscuras y las imperfecciones. Este artículo de maquillaje es imprescindible incluso si te encantan los looks de maquillaje sin maquillaje y te gusta mantenerlo simple. Pero los resultados dependen mucho del proceso de aplicación. Es por eso que estamos aquí para compartir algunos trucos para asegurarnos de que mezcles bien tu corrector. ¡Desliza hacia arriba para conocer los detalles!

Corrector 101: ¿Cómo elegir la textura y el tono del corrector?

En primer lugar, la textura de tu corrector es tan importante como su tono. En segundo lugar, vas a necesitar más de un tipo de corrector para lograr el cutis de tus sueños. El producto que usas para cubrir las ojeras no es el mismo que usas para disimular manchas e imperfecciones. El área debajo de los ojos tendrá algo de púrpura, y para combatir eso significa usar un corrector que tenga tonos anaranjados o melocotón. Prueba el Paleta de corrección de color todo en uno Stila Correct and Perfect y el Tratamiento corrector de ojeras Instant Age Rewind Eraser de Maybelline para tus ojos. Esto no debe ser más de uno o dos tonos más claro que su tono de piel natural para evitar círculos blancos obvios en el área.

Para enmascarar una imperfección o manchas oscuras, usa una fórmula más densa (que coincida con el tono de tu base), y si hay enrojecimiento en la imperfección, un toque de corrector verde ayudará a neutralizar el área antes de aplicarlo. Prueba el Corrector MAC Studio Finish FPS 35 – esta es una fórmula clásica de culto de cobertura total.

Cómo Aplicar Corrector – Tutorial

Ahora que tienes una idea clara de lo que necesitas para lograr una base impecable, aquí hay un tutorial simple sobre cómo aplicar el corrector. ¿Te pones corrector o base primero? Recuerda, si vas a usar base, es mejor aplicar la base por todas partes antes de aplicar el corrector, ya que ayuda a cubrir muchas imperfecciones por sí solo.

Paso 1: prepara tu piel

¡Comience siempre con una pizarra nueva! Limpia, exfolia e hidrata tu piel con una crema hidratante para el rostro, aplica un poco de prebase y luego continúa con tu maquillaje.

Paso 2: cubre las ojeras

¿Cómo aplicar el corrector debajo de los ojos? Usa un corrector que no sea más de dos tonos más claro que el tono natural de tu piel. Lo que quieres hacer es iluminar el área debajo del ojo creando dos triángulos invertidos y difuminándolos con tu brocha o esponja de belleza.

Paso 3: oculta el enrojecimiento alrededor de la nariz

Si tiene enrojecimiento o decoloración alrededor de la nariz, la mejor manera de aplicar el corrector es tomar una pequeña cantidad y difuminar bien.

Paso 4: ocultar manchas oscuras e imperfecciones

Si tienes cicatrices de acné o manchas, la solución no es aplicar capas sobre toneladas de base. Es ideal para disimular estas áreas y dejar que el resto de tu piel radiante y saludable se filtre. Use una brocha pequeña para corrector y aplique el producto en las manchas y pula sobre las áreas, mientras lo mezcla con la piel circundante.

Paso 5: configura tu corrector

Lo mejor es fijar el corrector con una esponja en polvo, ya que esto evitará que el producto se mueva. Tome un poco de polvo en su esponja y dé palmaditas suaves en las áreas donde aplicó su corrector. Para el resto de tu rostro, usa una brocha y aplica suavemente el polvo en todas partes para obtener un acabado uniforme, mate y de apariencia natural.

¡Voila! ¡Aquí está el aspecto final!

¿Cómo aplicar el corrector como base?

¡Puede duplicar su corrector como base debido a su versatilidad! Entonces, si te olvidaste de abastecerte de base, ¡no entres en pánico! Te mostramos cómo aplicar el corrector y usarlo para hacer tu base.

  1. Elige una fórmula que te guste, ya sea un corrector en crema o líquido. Asegúrate de tener dos tonos: uno que coincida con tu tono de piel y otro para iluminar áreas clave de tu rostro.
  2. Usa una brocha punteada porque estas brochas no recogen demasiado producto y no quieres que la cara luzca maquillada y pastosa.
  3. Sumérjalo en su corrector y comience a aplicar desde el área debajo de los ojos. Ahora estás ocultando y poniendo sobre tu base al mismo tiempo.
  4. Asegúrate de tener una cantidad uniforme de producto y color en todo el rostro y difumínalo bien.
  5. Una vez que haya terminado con esto, use un poco de polvo para polvo con un cepillo y aplíquelo en todas las áreas necesarias (tal como lo haría con su base).
  6. ¡Ahora que su base está lista, puede agregar productos adicionales como un rubor o un bronceador y terminar el look!

Consejos: elegir y aplicar tu corrector

Aquí hay un montón de consejos y trucos que te serán útiles cuando te apliques el corrector. Además, eche un vistazo a cómo usar el corrector para mejorar su juego de maquillaje. ¡Vamos a ver!

  • Primero la base y luego el corrector: si usa base, aplíquela primero para que no tenga que ocultar mucho. Además, si aplicas el corrector primero, eliminarás la mayor parte mientras aplicas la base.
  • Nunca escatimes en calidad cuando se trata de corrector. Invierta en un buen producto que sea más suave y que sea menos probable que se seque y se apelmace. Prueba Bobbi Brown Creamy Concealer Kit, que es un corrector de dos tonos, para que obtengas lo mejor de ambos mundos con un solo producto.
  • Para evitar que la sombra de ojos se caiga y se desvanezca, usa el corrector para preparar primero los párpados.
  • Usa un corrector en tono melocotón para las ojeras azules o moradas. Usa un corrector de tono amarillo para igualar el tono de tu piel. Y usa un corrector verde para las manchas rojas y las imperfecciones.
  • Si desea evitar que el corrector se arrugue alrededor de los ojos, seque el área con un pañuelo después de la aplicación para evitar que se asiente en los pliegues alrededor de los ojos.
  • También puedes usar el corrector como base para resaltar el tono de tu lápiz labial.
  • Para evitar que el color de tus labios corra, delinea tus labios con un poco de corrector con una brocha de punta fina. ¡Tus labios también se verán más definidos después de este simple paso!

Usar el corrector de la manera correcta es crucial para obtener la cobertura adecuada, y esperamos que nuestra guía sobre cómo aplicar el corrector pueda ayudarte a dominar este arte. Puedes usar el corrector con la base o solo, es bastante simple y fácil. Sin embargo, asegúrese de elegir un producto con la textura y el tono correctos que coincidan con su tipo de piel y subtono. ¿Entonces, Qué esperas? Aprenda de los consejos y trucos mencionados anteriormente y obtenga un look de maquillaje perfecto y uniforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *