5 formas de rizar tus pestañas cuando están rectas
Si desea pestañas más largas y con un aspecto más completo, el rizado es imprescindible. Además, rizar las pestañas abre los ojos y los hace parecer más grandes. Entonces, ya sea que sus pestañas sean naturalmente rectas o se hayan aplanado debido a un mantenimiento deficiente u otras razones, este pequeño paso realmente puede ayudar a que sus ojos se destaquen. Usar un rizador de pestañas (antes de aplicar el rímel) es una forma segura de darles un toque extra a tus pestañas, pero ¿sabías que hay muchas otras maneras de rizarlas? ¿Quiere saber más? Siga leyendo para encontrar todo lo que necesita saber sobre cómo rizar las pestañas.
Diferentes formas de rizar las pestañas
Si te encuentras sin un rizador de pestañas, aquí hay algunos métodos alternativos que puedes probar (es posible que no funcionen tan eficientemente como un rizador de pestañas, pero funcionarán).
Pero primero, cubramos los conceptos básicos de rizar usando un rizador de pestañas para aquellos de ustedes que tienen esta herramienta pero nunca la usan realmente (¿porque parece un dispositivo de tortura de algún tipo?)
1. Cómo rizar las pestañas con un rizador de pestañas
Que necesitas
- Rizador de pestañas
- Máscara
Tutorial paso a paso
- Sostén tu rizador de pestañas. Una vez que su rizador esté completamente abierto, asegúrese de llevar la tira de goma hasta la raíz de las pestañas superiores.
- Ahora que tus pestañas están adentro, coloca el rizador en posición vertical (se supone que la curva debe mirar hacia afuera). Cierra suavemente el rizador sobre tus pestañas y aprieta ligeramente con un agarre pulsante.
- Gire lentamente su rizador hacia arriba; su curva debe alinearse con la curva del pliegue de su párpado.
- No parpadee ni se mueva: sostenga el rizador en su lugar durante unos segundos.
- Presiona suavemente tu rizador con la misma presión y muévelo desde la raíz de tus pestañas hasta la punta.
- Si no está satisfecho con el rizo, puede repetir este paso nuevamente hasta lograr el resultado deseado.
- Aplica tu rímel y saluda a unas pestañas más gruesas y voluminosas en cuestión de segundos.
Puede probar el Tweezerman Classic Lash Curler: obtendrá una gran calidad a un precio asequible.
2. Cómo rizar las pestañas con máscara
Que necesitas
- Máscara de pestañas (preferiblemente a prueba de agua)
Tutorial paso a paso
- Comience usando la varita de rímel para rizar sus pestañas moviéndose a través de las raíces en un movimiento en zigzag.
- Ahora, sostenga la varita en la raíz de sus pestañas durante unos segundos.
- Muévase lentamente hacia las puntas.
- Aplica una segunda capa para mantener el rizo y un poco de volumen extra.
Prueba la máscara de pestañas Maybelline Lash Sensational Waterproof con un cepillo revolucionario para lograr las pestañas más glamurosas.
3. Cómo rizar las pestañas con una cuchara
Que necesitas
- Una cuchara
- Máscara
Tutorial paso a paso
- Toma una cuchara limpia que sea delgada por los lados.
- Pasa la cuchara por agua caliente (no hasta el punto de quemarte la piel).
- Sostén la cuchara calentada contra tu párpado, justo en la línea de las pestañas, y presiona tus pestañas contra la curva de la cuchara.
- Presiona tu dedo sobre las pestañas contra el borde de la cuchara.
- Aplica tu rímel para fijar y mantener el rizo.
- Peina cuidadosamente tus pestañas mientras tu rímel aún está semihúmedo.
4. Cómo rizar las pestañas con un cepillo de dientes tibio
Que necesitas
- un cepillo de dientes limpio
- Máscara
Tutorial paso a paso
- Comience colocando un cepillo de dientes limpio en una taza de agua tibia durante unos minutos.
- Sacuda el exceso de agua y séquelo presionando el cepillo contra una toalla limpia.
- Use el cepillo de dientes tibio para cepillar suavemente las pestañas y sostenga la punta para rizarlas.
- Si no logra el rizo deseado, vuelva a calentar el cepillo y repita el proceso.
- Aplica al menos dos capas de máscara para terminar y fijar el rizo.
5. Cómo rizar las pestañas con las manos calientes
Que necesitas
- Dedos limpios y cálidos
Tutorial paso a paso
- Caliente sus dedos frotándolos uno contra el otro varias veces para generar calor.
- Ahora cierra los ojos y empuja suavemente las pestañas contra el párpado. Presiónalos para que suban hacia tu ceja y mantenlos en su lugar durante unos segundos.
- Puedes repetir este proceso hasta lograr el rizo deseado.
- Aplica dos capas de máscara para dar volumen a tus pestañas y fijar el rizo.
Tips: Cómo mantener tus pestañas y rizarlas sin dañarlas
Ya sea que esté buscando rizar sus pestañas de manera segura o tener pestañas más saludables y hermosas de forma natural, ¡aquí hay un montón de consejos para ayudarlo!
- Lavarse la cara antes de acostarse es importante, pero no termina ahí. Asegúrate de quitarte hasta el último pedacito de maquillaje (incluso esa máscara a prueba de agua casi imposible de quitar). Si duermes con rastros de rímel o delineador de ojos, es probable que termines con una infección y que tus pestañas se vuelvan secas y quebradizas. Esto hará que se caigan, y le echarás la culpa a ese rímel caro, pero todo depende de ti.
- Puedes usar agua micelar o aceite de coco para desmaquillar los ojos. Los aceites son una alternativa saludable y dejan tus pestañas nutridas e hidratadas.
- Así como cuidas el precioso cabello de tu cabeza, es importante hacer lo mismo con tus pestañas. Use un acondicionador o un suero para pestañas antes de irse a la cama; se despertará con pestañas más saludables y largas si sigue esta rutina de manera constante.
- Cuando uses un rizador de pestañas, debes tener cuidado. Utilice siempre un rizador de pestañas limpio: el maquillaje viejo se acumula y se atasca en el rizador. Esto necesita ser limpiado ya que es un caldo de cultivo para bacterias. Además, recuerda no apretar ni tirar demasiado fuerte, porque tus pestañas tienden a perder elasticidad y volverse quebradizas.
- Es importante darle un descanso a tus pestañas de vez en cuando, y créeme, tus pestañas te lo agradecerán. No tienes idea de cuántos tintes y productos químicos se usan en la elaboración de tu rímel, y estos pueden dificultar el crecimiento natural de tus pestañas.
- Asegúrate de reemplazar tu rímel cada tres meses, ya que la fórmula no solo se vuelve grumosa y seca, sino que tu aplicador de rímel es otro caldo de cultivo para las bacterias y existe un alto riesgo de que contraigas una infección en los ojos.
- Por último y lo más importante, sigue una dieta saludable. Coma alimentos que sean ricos en vitaminas, que promoverán el crecimiento saludable de sus pestañas.
¡Es hora de que luzcas tus pestañas! ¡Entonces, arremángate y toma todas las herramientas que necesitas para rizar las pestañas! Ya sea que quieras hacerlo con rímel, una cuchara, un cepillo de dientes o simplemente con tus manos calientes, todos los métodos que hemos mencionado anteriormente apenas necesitan esfuerzo. Entonces, ¿qué estás esperando entonces? Aprenda de los pasos y siga los consejos religiosamente para obtener los mejores resultados. Pero no olvide comer alimentos saludables para tener pestañas naturalmente hermosas.